El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que la lista de candidatos a delegados y diputados locales esté palomeada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), como lo acusó ayer la corriente de Marcelo Ebrard, Movimiento Progresista.
En entrevista previo a su Consejo Estatal Electivo, tanto el ex dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, como el dirigente en el DF, Raúl Flores, desestimaron los dichos de la tribu de Ebrard, quien actualmente tiene un conflicto interno con la diligencia del PRD.
“Si estuviera palomeada, ya la tendríamos aquí (la lista de candidatos). La estamos construyendo entre los dirigentes principales del partido, no se está pasando ningún filtro como el día de ayer se dijo”, reviró Zambrano.
Zambrano, candidato a diputado federal por la vía plurinominal, dijo que es falso y “una fantasía” que el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, “está diseñando las propuestas” de candidatos.
Pero se ha reunido con el secretario de Gobierno Héctor Serrano, se le cuestionó, ante lo cual admitió que ha tenido contacto con el funcionario capitalino en su condición de consejero perredista.
“Es una obligación escuchar si tiene propuestas, qué opinión tiene de las mismas, pero de ahí a que sea él el que esté, o el Jefe de Gobierno, diseñado las listas es absolutamente falso”, enfatizó.
De su lado el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que ha trabajado “largas horas” con Zambrano en las negociaciones “para que ayer Agustín Guerrero (de Movimiento Progresista) diga que todo se está cocinando desde el Ayuntamiento”.
“Es muy tentador y muy de ocho columnas decir una frase así, pero comprobarla ya es un tema distinto”, añadió Flores García previo a la instalación del Consejo Estatal Electivo.
GH