Parametría, que dirige Francisco Abundis, ha revelado los resultados de su medición sobre conocimiento e imagen de las televisoras en México. Cuando las encuestas electorales estan tan de moda, vale la pena conocer la percepción que hay sobre quienes las difunden.
La opinión efectiva resulta de descontar, al nivel de conocimiento, las opiniones negativas, el resultado es la popularidad o buena impresión que tiene la población sobre los canales.
El ranking de popularidad de Parametría se resume así: El mejor evaluado es el 11 del IPN, después Proyecto 40, le sigue Azteca 13, Canal 22, luego el Canal de las Estrellas, después el 28 de Grupo Imagen y, al final, el 34 de Televisión Mexiquense.
En cuanto a conocimiento: Televisa y Azteca a la cabeza obviamente, después el 11, Proyecto 40, el 22, el 28 y también al final el 34.
Antena o cable y Dish
A través de la Cofetel sabemos que de los aproximadamente, 25 millones de hogares que existen en México, cerca de 11 millones ven televisión de paga, ya sea ésta satelital, SKY o Dish principalmente, o bien por sistemas de cable, Cablevisión, Cablemas y similares. Pues bien, la nota de esta semana es que por vez primera existen en el país más abonados por satélite que por cable.
La TV satelital agregó 1 millón 277 mil 737 nuevos clientes, para lograr un total de 5 millones 645 mil 395, frente a 5 millones 591 mil 201 usuarios de cable con sólo 249 mil 925 nuevos suscriptores. Y sí, Dish de MVS ha sido la diferencia.
Stop Koni
Fenómeno viral en internet, redes sociales y microblogs. Un video de 30 minutos de duración donde la organización Invisible Children, denuncia los atroces crímenes del guerrillero Joseph Koni en Uganda. Reclutamiento y secuestro de al menos 20 mil niños en las últimas dos décadas.
Pero el estrujante documental, que le da la vuelta al mundo, tiene su flanco de escepticísmo. El hallazgo de petróleo en el lago Nyanza, cerca de la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo, ha abierto la puerta a la sospecha internacional.
¿Debe y quiere Estados Unidos detener al monstruo Joseph Koni o quiere encontrar el aval moral internacional para controlar una región del Africa subsahariana que al parecer, nada en hidrocarburos?
La papamanía
La visita del papa Benedicto XVI a México causa revuelo y los medios de comunicación son causa y efecto. 361 empresas, grandes y chicas, se han acreditado para cubrir, desde la salida del Pontífice de Roma, su estancia en León, Guanajuato, hasta su traslado a Cuba y el regreso al Vaticano.
El centro informativo girará en torno a esta visita papal. Uno TV. el canal que no es televisión pero que quiere serlo, volverá a plantar cara a las televisoras dominantes, transmitiendo todos los eventos del Papa en México en directo por su señal de internet en www.unonoticias.com.mx
Por cierto…
¿Se acuerda del caso Paulette? El próximo miércoles en Uno TV, la periodista Ana Paula Cinta presentará una entrevista exclusiva con Lizeth Farah, madre de la niña que con su muerte, hace 2 años, cimbró la nota policiaca y política.
La historia de la hija menor del matrimonio Gebara-Farah, las investigaciones del entonces procurador Alberto Bazbaz, y el control de daños para el ex gobernador Enrique Peña Nieto, son revisadas a la luz del tiempo.
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