La Secretaría de Seguridad pública informó que detuvo a un presunto copartícipe del asesinato de la dirigente del PRI en el municipio de Lagunillas en San Luis Potosí, Cecilia Izaguirre.
Se trata de un joven de aproximadamente 23 años de nombre Raymundo, integrante de una banda de pandilleros conocida como Las Estufas.
Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público como presunto cómplice del asesinato de la presidenta del PRI en Lagunillas.
Por su parte, Radio Fórmula indicó que las autoridades ya tienen pistas del presunto homicida de la presidente del tricolor.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí indicó que Javier Patiño Arellano, diputado local suplente por el PRI-PVEM, es el presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Izaguirre Camargo.
Las autoridades ministeriales establecieron como primera línea de investigación el crimen político debido a presuntas amenazas que Patiño Arellano había proferido contra la víctima luego de la elección de candidato a presidente municipal de Lagunillas, en cuyo caso, Izaguirre apoyó a José Guadalupe Castillo Olvera.
Las autoridades cuentan con una orden de aprehensión contra el diputado suplente.
El pasado 20 de febrero, Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Lagunillas, en San Luis Potosí, fue asesinada en un camino de la comunidad de Pinihuán, donde residía.
La priista quien además se desempeñaba como coordinadora de Desarrollo Social del ayuntamiento viajaba en su camioneta hacia la cabecera municipal cuando un grupo armado abrió fuego contra su unidad, señalan reportes preliminares.
GH