La negociación para que la perredista Beatriz Mojica se presente como candidata común con otros partidos de izquierda a la gubernatura de Guerrero está más que “planchada”. En el mundillo político de la entidad aseguran que está cerca un arreglo con Luis Walton, el gallo de Movimiento Ciudadano, quien ha reconocido que las preferencias favorecen a la ex secretaria de Desarrollo Social de la entidad. A más tardar el miércoles estarán pactando la candidatura común para las elecciones en la entidad donde tampoco se descarta que se sume el Partido Nueva Alianza. ¿Será?
La ceremonia para oficializar la candidatura de Ivonne Álvarez a la gubernatura de Nuevo León sirvió al PRI para mostrar músculo. Al acto en Monterrey, que encabezó el líder nacional, César Camacho Quiroz, ante 20 partidarios acudió el coordinador de su bancada en el Senado, Emilio Gamboa, con 25 legisladores, y no sólo estuvo el gobernador Rodrigo Medina, sino los ex mandatarios Natividad González, Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond. Los priistas, disciplinados como nadie, han seguido al pie de la letra su discurso de unidad, al grado de que acudió hasta Ildefonso Guajardo, que buscaba esa candidatura.
En Morena (que es lo mismo que decir Andrés Manuel López Obrador) ya comenzaron a buscar a los liderazgos locales que salieron afectados con el acaparamiento de candidaturas de Los Chuchos en el PRD capitalino, que encabeza Raúl Flores. Sus prioridades son las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán, donde pretenden que se les sumen Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano, y Foro Nuevo Sol, de Amalia García. Pero ojo, no les interesa que renuncien al PRD, con que operen por debajo de la mesa se dan por bien servidos.
Empresas petroleras interesadas en invertir en México tras la reforma del sector, como Chevron, Ecopetrol, Exxon Mobil, Repsol, Shell e incluso Pemex, que dirige Emilio Lozoya, están formando una nueva cámara industrial en el país a la que llamarían Asociación Mexicana de Compañías de Hidrocarburos o AMEXHI, para defender sus intereses en México. Actualmente se encuentran armando su estructura y jerarquía, pero ya han tenido pláticas con la Secretaría de Energía, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, y otros órganos reguladores.
Deja un comentario