En la designación del PRD en las candidaturas a diputados federales de mayoría relativa, quedaron algunos perredistas allegados al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien recientemente la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congeló sus cuentas porque sus familiares están acusados de lavado de dinero.

 

El Tercer Pleno Extraordinario del noveno Consejo Nacional del sol azteca, que concluyó a la media noche de este domingo, los consejeros aprobaron la designación de algunos miembros afines al exmandatario estatal.

 

Entre ellos están Lea Bustamante Orduño registrada para competir por el diostruto dos de Iguala y quien fungía como directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icategro), en la administración de Aguirre.

 

Otros allegados son Alejandro Arcos Catalán, por el distrito 7 de Chilpancingo y Luisa Ayala Mondrágón por el distrito 6 de Chilapa, quienes pretenden brincar de la diputación local que actualmente tienen a la Cámara de Diputados federal.

 

Al respecto, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, justificó que estos perredistas son dirigentes que tienen una tradición y carrera política al interior de su partido.

 

“Son los mejores perfiles en Guerrero”, indicó en conferencia de prensa pasada la media noche.

 

Entre otros perredistas que competirán por una diputación federal en distritos guerrerenses están Ricardo Ángel Barrientos Díaz, por el distrito tres de Zihuatanejo (Grupo Guerrero); María Antonieta Guzmán, por el distrito 4 de Acapulco (del Grupo de Zeferino Torreblanca); Óscar Chávez Rendón, por el distrito 8 de Ayutla (de Izquierda Democrática Nacional) y German Farías Silvestre, va por el distrito 9 de Acapulco (del Grupo Guerrero).