Por primera vez en 12 años, los venezolanos acudieron este martes a comprar dólares en efectivo de manera legal, aunque se toparon con montos limitados y trámites complicados.
Pudieron adquirir hasta 200 dólares en efectivo a 172 bolívares por billete verde.
Los venezolanos realizaron largas filas en casas de cambio de Caracas, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó este mes un nuevo andamiaje cambiario que incluye un sistema de libre flotación que permite compras de divisas al menudeo, y otros dos tipos de cambio sustancialmente menores de 6.3 y 12 bolívares por dólar para la importación de bienes prioritarios.
Pero algunas no tenían efectivos para vender y en las que sí hacía, no todos pudieron comprar por fallas en el sistema o trámites pesados.
“Ya todas las casas de cambio están apegadas al sistema del Banco Central de Venezuela, ya que el viernes aprobaron el canje de divisas en efectivo”, indicó, el presidente de la de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio
El vocero del sector afirmó que este martes, los 11 establecimientos de cambio autorizados ubicados en todo el país comenzaron a recibir los dólares en efectivo por parte del instituto emisor. (Con información de El Periódico Venezolano)