El delegado del gobierno alemán para Derechos Humanos, Christoph Strässer, dijo que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa es uno de los mayores desafíos que enfrenta el país.
“La situación de los derechos humanos es un tema importante en las intensas relaciones bilaterales que mantenemos con nuestros socios en México. Queremos apoyar en sus esfuerzos por mejorar el Estado de Derecho. La desaparición de los 43 estudiantes en Iguala es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta México, un episodio doloroso que ha llamado la atención de la opinión pública alemana”, dijo Strässer sobre los objetivos de su visita a nuestro país.
El delegado alemán de DH se encuentra en nuestro país en una visita oficial donde se ha reunido con representantes del Gobierno, pero también lo hará con organizaciones sociales para entablar un diálogo abierto con la sociedad sobre la situación de los derechos humanos en México.
Visitará a padres de normalistas
Christoph Strässer visitará este miércoles la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapan para reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, anunció la embajada alemana en nuestro país.
La reunión está pactada para las 11 de la mañana de este miércoles, la cual contempla una visita a la normal rural y el diálogo con los familiares de los desaparecidos, para después dar un mensaje.
GH