FORT MYERS. Los Medias Rojas de Boston apostaron en grande a Cuba, como quedó plasmado por su cortejo del prospecto cubano Yoan Moncada.
El representante de Moncada, Davis Hasting, dijo que espera que antes que termine esta semana sea firmado un contrato con Boston que incluye una bonificación por 31.5 millones de dólares.
El costo para los Medias Rojas será el doble de eso, ya que tendrán que pagar un impuesto por pasarse del límite de dinero que los equipos pueden gastar en fichar jugadores internacionales.
Ben Cherington, gerente general de Boston, rehusó confirmar el acuerdo con Moncada, un bateador ambidiestro de 19 años que es estaba en la mira de varios equipos. El infielder tiene previsto someterse el miércoles a un examen médico.
El dueño del equipo, John Henry, indicó que no le preocupa gastar tanto dinero en un adolescente que tiene poca experiencia, y que jugó apenas dos temporadas en la pelota cubana.
Boston firmó el año pasado a Rusney Castillo por 72,5 millones de dólares, el contrato más lucrativo otorgado a un jugador cubano.
Moncada se desempeña en segunda y tercera bases, así como shortstop. , forma parte del grupo de jugadores aficionados que llegan a las ligas mayores, que les exige la participación de un mínimo de cinco temporadas en sus países de origen.
Moncada emigró en junio de Cuba y se convirtió en objeto del deseo para varias franquicias.
Entrenó con una docena de equipos durante seis semanas, incluyendo los actuales campeones de los Gigantes de San Francisco, y los Yanquis de Nueva York.