El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el estado de Durango, donde reiteró su defensa a las fuerzas armadas como el Ejército y la Marina.
De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal exhortó a los gobernadores a “jalar parejo” para cumplir con el objetivo de dar plena vigencia al Estado de derecho en todo el país.
“No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el Gobierno de la República el único que enfrente su responsabilidad”, subrayó Peña Nieto.
Tras celebrar los pasos que el Congreso da hacia la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el mandatario llamó a trabajar de manera coordinada, responsable, de forma comprometida, para que todos a unísono y en un sólo frente “hagamos valer y hacer respetar la ley”.
“Las actuaciones que el Gobierno de la República tendrá en los hechos de Guerrero y en cualquier otro caso serán con la ley en la mano, con las atribuciones que la ley da al Gobierno de la República, a los gobiernos estatales, para asegurar la plena vigencia del Estado de derecho”, dijo.
“Hagamos entre todos la Nación y el Gobierno que toda sociedad merece“, finalizó Peña Nieto.