Cinco personas fueron detenidas luego de que granaderos de la SSPDF encapsularan a aproximadamente 30 encapuchados en inmediaciones de la estación Sevilla de la Línea 1 del Metro, tras la marcha por la novena Acción Global por Ayotzinapa.
Cuatro de los detenidos se identificaron como Michel Herrera, Oscar Daniel Hernández, Eduardo Avila y Saúl Leonardo Albirde de la Concha, estudiantes de la Preparatoria 8 de la UNAM.
Las detenciones se llevaron a cabo luego de que encapuchados comenzaron a forcejear con policías para que les dejaran libre el paso al medio de transporte, sin embargo los uniformados se opusieron y comenzaron revisarles mochilas y pertenencias para que se despojaran de envases con gasolina, aerosoles, ramas de árbol, piedras, palos y otros objetos aptos para agredir, en virtud de que ponían en riesgo la integridad de los usuarios, informó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En tanto, un joven que se identificó como Francisco Olmos estudiante del ITAM resultó herido.
Christopher Rojas Maltez, fotógrafo del periódico El Universal fue retenido por policías debido a que una señora lo señaló de haberse subido a una camioneta y haberla dañado.
También Victor Gabhler, fotógrafo de Latitudes Press, fue golpeado y despojado de su equipo.
Minutos más tarde, por fin el grupo de encapuchados dejó que uniformados revisaran sus pertenencias; a quienes no se les encontrara algún objeto que pudiera ser usado para agredir, podía irse del lugar.
Los cinco detenidos serán presentandos ante el Ministerio Público para así deslindar responsabilidades.