MONTERREY. Alestra inauguró este jueves su HUB de Innovación, un espacio en donde los jóvenes talento de la compañía podrán estructurar ideas en equipo para convertirlas en desarrollos y soluciones tecnológicas de vanguardia, moldeadas de acuerdo a las necesidades de negocios de las empresas mexicanas.

 

1 – El nuevo HUB, que se construyó en el segundo semestre de 2014, se ubica dentro del Campus Innovación y Tecnología de la compañía, en la capital de Nuevo León. Tiene una infraestructura de 900m2 en donde existen varios espacios conectados de acuerdo a los procesos de desarrollo de ideas.

 

hub_WEB
FOTO: Juan Luis Ramos 24 HORAS | ENVIADO

 

2 – Este centro de innovación es un espacio flexible y configurable diseñado por Alestra en colaboración con la Universidad de Stanford y basado en los principios de Design Thinking, los cuales forman parte del “método de innovación” de la compañía el cual permite a los más de dos mil empleados trabajar de manera distinta con el fin de generar nuevas ideas.

 

hub_mas_hub_hub_WEB
Foto: ESPECIAL

 

3 – El centro cuenta con cuatro secciones donde se realizan funciones específicas enfocadas al flujo de ideas. Su diseño está pensado para generar un ambiente propicio para la innovación. El primer punto se le conoce como “El Umbral”, es un espacio donde  se plantean problemas o necesidades de alguna compañía con el fin de buscar una solución tecnológica

 

hub_mas_hub_WEB
Foto: ESPECIAL

 

4 – Tras dos puertas de cristal se encuentra la “Zona de Ideas”, un espacio diseñado para que fluya el proceso creativo de los trabajadores de Alestra, en el que a través de lluvias de ideas y colaboración.

 

hub_sala_juntas
FOTO: Juan Luis Ramos 24 HORAS | ENVIADO

 

5 – En el “Centro de Datos de Prueba” se cuenta con el equipamiento tecnológico de punta para hacer correr los desarrollos, y con ello probarlos antes de mostrarlos a los clientes.

 

HUB_OK_WEB
FOTO: Juan Luis Ramos 24 HORAS | ENVIADO

 

6 – La “Zona de Prototipos” está conformada por espacios para comentar los resultados de las pruebas, diseñar maquetas y montar la tecnología para mostrarla a los clientes.

 

hub_2_OK
FOTO: Juan Luis Ramos 24 HORAS | ENVIADO

 

7 – Con la puesta en marcha del HUB, Alestra busca potenciar su Programa de Innovación, el cual ha alcanzado desde su inicio en 2007 más de 60 millones de dólares en ahorros y optimizaciones por ideas de mejora continua; así como la creación e integración de nuevas estrategias, modelos de negocios y soluciones al portafolios de la compañía.

 

hub_mas_WEB
FOTO: Juan Luis Ramos 24 HORAS | ENVIADO

 

8 – “La innovación es parte del ADN de la compañía y esto la impulsa a continuar posicionándose como una referencia en el sector de las tecnologías de la información con base en su liderazgo, excelencia, calidad y talento humano”, comentó el director general de Alestra, Rolando Zubirán, en la presentación del HUB.  DM

 

hub_alestra_WEB
FOTO: Juan Luis Ramos 24 HORAS | ENVIADO