“Tres puntos de oro”, “un gran respiro”, “oxígeno puro”, cualquier lugar común se queda corto ante lo que hicieron esta tarde los Leones Negros, un equipo casi militar, disciplinado tácticamente, después de conseguir el gol se replegaron y terminaron por llevarse la victoria del estadio Azteca.

 

El América  presentó su peor cara en lo que va del torneo: de la soberbia de los primeros minutos donde fallaba en el último toque, a la impotencia del final donde por más que intentó no pudo siquiera acercarse a la portería rival, y más, terminó con dos hombres menos.

 

Alfonso Sosa conoce a su gente, tardó en encontrar una alineación titular pero parece que se enfila a la salvación, el problema de siempre, lo errático que se torna el consciente debido a los pocos partidos que lleva el equipo en Primera División.

 

Del otro lado, Gustavo Matosas parecía cómodo, porque aunque de manera nada espectacular, su equipo ya sumaba cinco partidos sin perder en la liga y tres victorias consecutivas contando la victoria de media semana contra el Saprissa.

 

Ahora Matosas tendrá que replantear su alineación la próxima semana contra Pachuca, no solamente por la derrota, sino por las dos expulsiones y la posible lesión de Oribe Peralta.

 

La UDG tuvo su oportunidad en un mano a mano de Fidel Martínez con Moisés Muñoz, que terminó en una jugada polémica que pudo ser marcada como penal.

 

Zapatazo demoledor

 

Apareció Luis Fernando Télles para abrir el marcador gracias a las complacencias de la defensa azulcrema.

 

El medio de contención sacó un zapatazo imposible para Moisés Muñoz que aunque voló no pudo detener el balón.