La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, llamó hoy a todo el mundo a impulsar cuanto antes nuevas medidas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres antes de 2030.

 

En un mensaje de cara al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo, Mlambo-Ngcuka defendió que la humanidad necesita de la igualdad para poder seguir prosperando.

 

"Las pruebas sobre los beneficios que aporta la igualdad son abrumadoras: las economías crecen, se alivia la pobreza, mejora el estado de la salud y las comunidades se tornan más estables y resistentes ante las crisis ambientales y humanitarias", señaló.

 

El objetivo de las Naciones Unidas es que los países de todos los continentes logren "un progreso sustancial de aquí a 2020", con el fin de que diez años después pueda hablarse de igualdad en el planeta.

 

"La igualdad de género debe lograrse antes de 2030, a fin de que evitemos el lento ritmo de progreso que condena a los niños y las niñas que nacen hoy a esperar 80 años antes de ver un mundo con igualdad", indicó la responsable de ONU Mujeres.

 

Mlambo-Ngcuka recordó que hoy por hoy "ningún país ha alcanzado la igualdad de género", algo que se hace especialmente evidente en las regiones menos desarrolladas.

 

La ONU conmemora en 2015 el vigésimo aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín, en la que los líderes del mundo se comprometieron con una serie de medidas para impulsar la igualdad.

 

Sin embargo, según la organización éstas sólo se han materializado de forma lenta y desigual, por lo que Mlambo-Ngcuka considera "más urgente que nunca fijar un plazo de cumplimiento y llevarlo a término".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *