El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, no correrá en el primer Gran Premio de 2015, que se disputará en Melbourne, Australia el próximo día 15, atendiendo las recomendaciones médicas tras el accidente que sufrió en el circuito de Cataluña el pasado día 22.
Los últimos exámenes efectuados al piloto español indican que está en perfectas condiciones, pero la indicación es mejor no participar por los peligros que podría acarrear sufrir una nueva conmoción.
McLaren dio a conocer en un comunicado que Alonso ha comprendido y aceptado la recomendación y que los pilotos que competirán en el Gran Premio de Australia serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, este último quien ocupará su volante.
“Después de haber completado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones -algunos de ellos tan recientes como ayer mismo por la tarde- los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le han informado que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por lo tanto, lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas”, señala el texto.
Poco después del anuncio hecho por la escudería, Alonso indicó en su cuenta oficial de Twitter: “Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones“.
“Un segundo impacto en menos de 21 días “NO””, manifiesta el piloto español, quien se prepara para estar a punto y en perfectas condiciones para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo.
Por ello, para “limitar los factores de riesgo”, los médicos aconsejaron que no compita en Australia y según el comunicado Alonso lo “ha entendido y aceptado”, por lo que tendrá que esperar su reaparición con McLaren en el Mundial de Fórmula Uno.
Los médicos saben que el piloto español se siente en forma y bien y que se sentía preparado para competir. De hecho ya ha reanudado los trabajos físicos, que le permitirán estar al 100 para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo.
Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días “NO”. #cuentaAtrásMalasia