Luego de que en la tercera temporada de la serie House of Cards, su personaje principal Frank Underwood –que interpreta Kevin Spacey– , ya como presidente de Estados Unidos, utiliza el Acto Stafford para declarar una emergencia nacional de desempleo al sentirse frustrado por la respuesta del Congreso a su sugerencia para el programa de creación de puestos de trabajo, la agencia federal a cargo de este tema refutó a la exitosa serie de Netflix su argumento.
El gobierno estadunidense demostró su molestia a la trama de la nueva temporada de la serie de TV por Internet la cual usa un recoveco legal y supone que un presidente puede hacer uso de una ley a su conveniencia.
Acogiéndose a la Acto Stafford, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), cuestionó el argumento central de la nueva temporada a través de un tuit.
El Acto Stafford, aprobada en 1988, le da al presidente de Estados Unidos la autoridad para declarar emergencias y desastres nacionales, a fin de solicitar dinero adicional en un esfuerzo para atender estas contingencias, precisa el mensaje.
"Hey, Frank Underwood: no creemos ni validamos tus propias emergencias”, posteó FEMA en su red social, incluyendo una explicación gráfica del Stafford Act.
Hey, Frank Underwood: We're not on board with claiming your own emergencies. #HouseofCards pic.twitter.com/XOnSFxRM6R
— FEMA (@fema) marzo 2, 2015
