El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf), Manuel Romero Becerra, dijo que por el proceso electoral esperan una derrama económica de 200 millones de pesos, lo que se traducirá en un crecimiento de 2% para el sector.

 

“Estamos estimando que son como mil 100 millones de pesos los que corresponden a pintada de bardas, mantas, volantes, pancartas y todo ese tipo de gastos que son la publicidad, y nosotros estimamos unos 200 millones de pesos que van a caer en las imprentas”, comentó el empresario.

 

Indicó que la participación de los impresores en el negocio electoral ha venido a la baja por las constantes reformas a las leyes electorales que ahora benefician a los productores de materiales para la radio o televisión.

 

La parte positiva de la nueva legislación electoral es el Registro Nacional de Proveedores del INE, pues le da credibilidad al proceso de pago pues en años anteriores tuvieron reportes de que algunos candidatos que no ganaron quedaron con adeudos a sus impresores.

 

Otro de los puntos que destacó Romero Becerra son las nuevas disposiciones sobre el material de la publicidad, pues ahora la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales exige que el papel sea reciclable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *