Ante la postulación de César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, como candidato a diputado federal por la vía plurinominal, la dirigencia nacional podría sufrir cambios en su actual estructura.
De acuerdo con los estatutos priistas, el político mexiquense puede seguir ocupando su cargo como líder nacional hasta acabar su periodo el 22 de agosto de este año.
Sin embargo, el Consejo Político del tricolor se reunirá hoy para sesionar y, según fuentes internas del PRI, en este cónclave no se descarta que Camacho Quiroz pida licencia o renuncie a su cargo como líder nacional para dedicarse de lleno a las campañas.
De ser así, el liderazgo del Revolucionario Institucional tendrá que ser tomado por la segunda al mando, es decir Ivonne Ortega, secretaria general. Pero en dado caso que la priista también renuncie, debido a su candidatura a diputada federal pluri, el cargo sería tomado por prelación por José Encarnación Alfaro, actual secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional priista.