CLEVELAND. LeBron James encontró un significado especial en el último hito que alcanzó. Después de todo, rebasó a un buen amigo. James encestó 27 puntos para colocarse en el puesto número 21 en la lista de todos los tiempos de la NBA, y los Cavaliers de Cleveland despacharon el martes 110-79 de los Celtics de Boston.

 

James, ahora con 24,508 puntos en su carrera, desplazó a Ray Allen, su ex compañero en el Heat de Miami, al encestar en bandeja en el tercer cuarto.

 

“Es uno de mis mejores amigos”, aseguró el astro. “Es un tipo contra el que competí y a quien crecí viendo. Ser capaz de estar en su mismo equipo en los últimos dos años en los que jugué con Miami me permitió aprender mucho de él. Me siento humilde al saber que lo he superado”.

 

Los Cavs figuran entre varios equipos que, de acuerdo con los rumores, estarían interesados en contratar a Allen, quien no ha jugado en esta campaña. Cuando se le preguntó si haber rebasado a Allen le daría a su ex compañero incentivos para volver, James se rió y dijo, “¿realizará un triple y luego se retirará? Voy a llamarle. No lo sé. Sería buenísimo”.

 

James fue reemplazado cuando restaban 4:41 en el periodo, quedándose en la banca tras 26 minutos de acción.

 

En su retorno tras perderse dos partidos por una dolencia en el hombro, el armador Kyrie Irving añadió 18 puntos para Cleveland. Kevin Love aportó 12 puntos.

 

Brandon Bass anotó 15 puntos para liderar a Boston, que encajó su derrota más abultada de la temporada.