Luego de poco más de dos años el PRI logrará que el caso Monex pase al olvido en la Cámara de Diputados. La reunión ordinaria de la comisión especial para dar seguimiento al caso, que preside el perredista Roberto López Suárez, fue boicoteada por la ausencia de los representantes del PRI, PVEM y Panal, por lo que se convocó a una nueva reunión el martes, con la esperanza de que haya quórum. Sin embargo, la comisión está condenada, pues es parte de los recortes anunciados en San Lázaro, junto con las de la Línea 12 y Oceanografía.

 

CUARTOSCURO_ARCHIVO-Sesion_Diputados6_5

 

Arely Gómez, la nueva procuradora general de la República, tenía la intención de visitar ayer las oficinas de la PGR ubicadas en Reforma 3, colonia Guerrero, donde se encuentran también las instalaciones de la SEIDO, pero la captura de Omar Treviño Morales, El Z-42, literalmente la madrugó. Con la detención del líder de Los Zetas, la flamante procuradora tuvo que cambiar su agenda para no competir por el raiting, pues tras la presentación en el hangar de la PGR, el capo y sus cómplices fueron trasladados a la SEIDO en medio de un gran despliegue.

 

 

El embajador de EU en México, Anthony Wayne, dijo ayer durante la comida de los 100 Líderes del Sector Energético que nuestro país estaba tratando de ir muy rápido en la implementación de la reforma energética, y sugirió un replanteamiento considerando la caída de los precios internacionales del petróleo. Tras el evento, matizó diciendo que la idea se planteaba sólo una pregunta hipotética de cómo México debe ajustarse a las nuevas condiciones del mercado, pero el mensaje de su discurso ya había permeado en la opinión pública.

 

 

Al impuesto especial que paga desde 2014 la industria refresquera del país y la campaña para reducir el consumo en México, se sumó ayer un nuevo golpe desde Ginebra luego de que la Organización Mundial de la Salud, que encabeza Margaret Chan, presentó sus directrices para el consumo de azúcares, en las que recomendó reducirlo a menos de 5%. El Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas, al que pertenecen la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas de México, protestó de inmediato y negó bases científicas.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *