ABERDEEN. La captura de Omar Treviño Morales, alias El Z-42, constituye un enorme logro para la seguridad en México, “y desde aquí, desde el Reino Unido, felicito al Ejército y las demás instituciones del gabinete de Seguridad Nacional” por su detención, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Antes de ofrecer un mensaje a medios de comunicación, al término de su visita de Estado al Reino Unido, que concluye este jueves, el mandatario federal dijo que la detención del presunto líder de Los Zetas va en concordancia con el objetivo de garantizar un México en paz.

 

En ese sentido, expresó su amplio reconocimiento a las instituciones de seguridad pública, especialmente el Ejército mexicano y la Armada de México, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Explicó que todas las instituciones de seguridad tienen mérito en este tema, sobre todo porque este delincuente era de alta peligrosidad y por ello insistió en reconocer la labor de las instituciones públicas, en especial del Ejército Mexicano.

 

Este mensaje coincide con lo que el propio mandatario compartió la noche del miércoles en la Gran Bretaña, a través de su cuenta en Twitter @EPN, donde expresó el reconocimiento a los elementos de las fuerzas de seguridad nacionales.

 

 

 

DM