El actor hollywoodense, Harrison Ford, sobrevivió a un accidente aéreo luego de que la avioneta que pilotaba sufriera una falla mecánica y tuviera un aterrizaje forzoso en Venice, California, en Estados Unidos.

 

De acuerdo a TMZ, el accidente ocurrió esta tarde en inmediaciones del campo de golf Penmar en Venice.

 

El actor que actualmente está considerado para repetir su papel de Han Solo en la nueva cinta de la saga Star Wars, quien era el único pasajero de la aeronave, aparentemente logró salir del aparato por su propio pie, pero mostraba serias lesiones en la cabeza, señalaron testigos presenciales.

 

“Vimos que un hermoso avión se acercaba. Es común ver ese tipo de naves por aquí, suelen despegar del aeropuerto de Santa Mónica. (Esta nave) debió de haber chocado contra la copa de un árbol”, indicó un testigo a la NBC. 

 

Sin embargo, tras ser atendido se le reporta como estable y con buen pronóstico, de acuerdo con Variety y NBC News. Los primeros reportes lo señalaban en estado crítico.

 

Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación confirmó a la cadena NBC News de Los Angeles que la avioneta se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica.

 

Médicos que se encontraban en el lugar auxiliaron al actor y poco después los bomberos y personal de emergencia del condado asistieron al acto, quien fue trasladado a un hospital local.

 

En el pasado, Ford, quien es un piloto con muchas horas de vuelo en su haber, ya había tenido otros accidentes con sus avionetas, pero todas le habían causado lesiones mínimas.

 

El campo de golf se ubica en el 1200 de la avenida Rose en Venice, informó Erik Scott, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés) que respondió al accidente.

 

En el percance no hubo lesionados en tierra y se indicó que las causas del mismo están bajo investigación.