El equipo de publicistas del actor de 72 años, Harrison Ford, lesionado esta tarde tras sufrir un accidente aéreo cuando pilotaba una avioneta momentos después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, señaló que se está recuperando.
En un comunicado oficial se informó que tras aterrizar de emergencia al tener problemas con el motor del biplaza, el actor se golpeó motivo por el que es atendido médicamente en un hospital, sin embargo señaló que “las lesiones sufridas no amenazan su vida, y se espera que se recupere completamente “.
El actor se estrelló una avioneta vintage en el Campo de Golf de Penmar, en Venice, California, a menos de dos minutos después del despegue.
“Harrison estaba volando una avioneta vintage WW2 que presentó problemas con el motor al despegar. No tuvo más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, lo que hizo de forma segura. Por esta acción se golpeó y se encuentra en el hospital recibiendo atención médica”, explicó el publicista de Ford.
La policía de Los Angeles indicó que el avión hizo un aterrizaje de emergencia cerca de las avenidas Rose y Glenavon. Mientras que los bomberos señalaron que la aeronave sufrió de medio a alto impacto.
La testigo Elaine Miller señaló que el avión parecía estar deslizándose sin ruido y se impactó. Ella, junto a otras personas presentes en el campo de golf, corrió hacia el lugar para ayuar a Ford a salir de la aeronave. Ford estaba en el asiento de atrás, dijo.