Menos de una en 20 niñas considera una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas comparado con uno en cinco niños, a pesar de desempeños similares en la prueba PISA de ciencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Las encuestas PISA de la OCDE han mostrado que a las niñas les falta la misma confianza en sí mismas que tienen los niños en ciencias y matemáticas, y nuevos análisis revelan diferencias significativas en los incentivos de los padres que exacerban el problema, de acuerdo con el análisis del informe “ABC de la equidad de género en la educación: aptitudes, comportamiento y confianza” que se presentó en París.
Los padres tienen expectativas mayores de que sus hijos trabajen en carreras relacionadas con las ciencias “duras” en vez de que sus hijas sean quienes se dediquen a ellas, aún y cuando muestren las mismas capacidades. Esto es importante debido a que las carreras en estos campos tienen una alta demanda y están entre las mejor pagadas.
GH
Comments are closed.