MADRID. El Gobierno español autorizó hoy la firma de un protocolo por el que se modifica el convenio entre España y México para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio y prevenir el fraude y la evasión fiscal.

 

Este protocolo tiene por objeto adaptar el Convenio hispano-mexicano de 1992 para evitar la doble imposición a las actuales relaciones económicas entre los dos países.

 

Asimismo, se busca la adaptación a los sucesivos cambios que ha experimentado el modelo de Convenio de la OCDE para evitar la doble imposición.

 

En el texto del protocolo se da una nueva redacción a los aspectos de imposición sobre los dividendos e intereses y al tratamiento de las ganancias de capital.

 

Asimismo, se incorporan normas que afectan a la imposición en el sector de los hidrocarburos y se actualiza el régimen para la eliminación de la doble imposición y el intercambio de información.

 

También se introducen previsiones sobre asistencia en la recaudación y el derecho a acogerse a los beneficios del Convenio.  DM