Eduardo Sánchez Hernández, hasta ayer vocero del Gobierno de la República, fue desigando por Enrique Peña Nieto como titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República en sustitución de David López Gutiérrez.
En Los Pinos, el Presidente oficializó el cambio de López Gutiérrez, quien participará en el proceso electoral de 2015 como diputado plurinominal del PRI; por Eduardo Sánchez en el cargo.
Al nuevo coordinador lo instruyó para “emprender caminos de innovación, de mayor aperturas, de tener una comunicación más abierta”.
Peña Nieto pidió que “realmente la comunicación social permita proyectar en su exacta dimensión el trabajo que realiza el Presidente”.
En su mensaje, López Gutiérrez agradeció al presidente Peña Nieto la confianza que tuvo con él en los años que trabajó a su lado. “Para mí es hora de cambio y de gratitudes. Gracias por sus orientaciones para separarme del cargo”, subrayó.
Tras este mensaje, Peña Nieto le tomó protesta a Sánchez Hernández como nuevo coordinador de Comunicación Social de Presidencia.
Al momento, Sánchez Hernández destacó la impecable trayectoria de David López, la cual “será tu mejor garantía de éxito. Eres un gran maestro”, le transmitió en el cambio de estafeta.
“No hay mayor privilegio al que pueda aspirar que servirle a mi Presidente“, destacó Eduardo Sánchez.
De igual forma, ofreció trabajar “para dar elementos de juicio suficientes para que los ciudadanos puedan evaluar las acciones de gobierno“.
Además de que mantendrá una relación con los medios de comunicación basados en el respeto y la transparencia.
En su mensaje final en el cambio de estafeta, Peña Nieto le refrendó a López Gutiérrez que “Los Pinos siempre estarán abiertos para recibir tu visita”. DM
Comments are closed.