AMuchas de las candidaturas independientes para el 7 de junio se han ido quedando en el camino, y el ejemplo es el Distrito Federal, donde de 67 aspirantes que presentaron las firmas solicitadas en el Instituto Electoral local, sólo fueron aprobados 14. Llama la atención que entre los independientes hay viejos conocidos de la política capitalina. El ex panista Arne Aus Den Ruthen Haag compite para repetir como delegado de la Miguel Hidalgo, mientras que el ex priista y ex perredista Nazario Norberto Sánchez, quien fuera diputado local y federal, va por la Gustavo A. Madero.

 

ESPECIAL_Arne Aus Ruthen Haag_Nazario

 

 

 

En los comicios de este año la atención estará centrada en buena medida en Guerrero, que por la coyuntura trasciende el ámbito local. Este fin de semana, los dos punteros de la campaña en la entidad, Beatriz Mojica, de la coalición Mejoremos Guerrero (PRD-PT) y Héctor Astudillo, de Por un Guerrero en Paz y en Orden (PRI-PVEM), eligieron Acapulco. Se sabe que el gobernador Rogelio Ortega, a través de su secretario de Gobierno, David Cienfuegos, ofreció a ambos candidatos protección especial, pues como están las cosas en la entidad lo menos que se quiere es un incidente durante la campaña.

 

 

 

El gobierno federal se apuntó un triunfo legal en la pelea contra los peligrosos “productos milagro”, luego de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside el ministro Luis María Aguilar Morales, negó el amparo a la empresa Vitalix, que al acudir a los tribunales buscaba revertir los avances de la Ley General de Salud y evitar que la Cofepris, que preside Mikel Arriola, continuara con los decomisos a sus productos. La batalla seguirá en los juzgados, pues Vitalix aún comercializa sustancias susceptibles de verificación sanitaria y posible aseguramiento y destrucción.

 

 

Que un brasileño, Roberto Azevêdo, dirija la Organización Mundial de Comercio no ha evitado que el gobierno de Dilma Rousseff mantenga sus políticas proteccionistas. Hoy, el secretario Ildefonso Guajardo oficializará en Brasil el acuerdo para renovar por cuatro años las cuotas a las exportaciones automotrices mexicanas a ese país, a pesar de que las armadoras de ambos países pugnaban por volver al libre comercio el próximo 19 de marzo, como era el acuerdo original. Las pláticas siguen con Argentina, pero todo apunta a que también seguirá limitado el comercio del sector.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *