Herminio Garza Palacios, secretario General del Gobierno de Tamaulipas, informó que cuatro personas fueron detenidas luego que dispararon la noche del domingo la camioneta en la que viajaba Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, ataque del que salió ilesa debido a que el vehículo estaba blindado.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario estatal adelantó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos atacantes confundieron el convoy de la alcaldesa con el de un grupo rival.

 

El ataque contra la camioneta en la que viajaba Salazar Vázquez ocurrió minutos después de las 20:00 horas del domingo cuando circulaba en la calle González y 21 de la zona centro de la ciudad.

 

Según reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los agresores se desplazaban en un automóvil gris y una camioneta Suburban blanca cuando abrieron fuego contra el vehículo tripulado por los escoltas de la alcaldesa, equipo mejor conocido como Grupo Hércules.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dijo mantenerse en contacto permanente con las autoridades municipales para otorgarles todo el apoyo que requieran, girando instrucciones a dicho grupo para abocarse a la localización de los delincuentes.  DM