Martí Godoy, procurador General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), informó que la seguridad de la Ruana quedo cargo de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

 

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el procurador estatal indicó que tras la liberación de Hipólito Mora y de Luis Antonio Torres, El Americano, se están generando las acciones necesarias  para evitar un enfrentamiento como el que protagonizaron los dos líderes el pasado 16 de diciembre.

 

“En la zona donde ellos viven hoy por hoy la seguridad está a cargo de la Policía Federal y del Ejército, estamos en reuniones que tenemos de seguridad generando las acciones conducentes para evitar que se vuelva a dar un tema de esta naturaleza”, indicó.

 

Asimismo, dijo que no están de acuerdo con la liberación de Hipólito y El Americano, pero es una resolución del magistrado que se respetará.

 

“La Procuraduría en cuanto tuvo conocimiento de los hechos inmediatamente tuvimos contacto con Hipólito y con El Americano para que se sometieran, uno, a que se practicaran todas las diligencias que resultaban necesarias para esclarecer los hechos toda vez que momentos después del enfrentamiento ambos actores hacían referencia de que ellos habían sido agredidos”.

 

Ante esto la PGJE solicitó a los dos líderes de grupos de autodefensa que se quedara en el lugar de los hechos; dos, acompañaran y presentaran las armas para sus exámenes correspondientes; tres, que se permitiera que se practicaran las pruebas pertinentes como la de rodizonato de sodio para determinar quiénes habían disparado; cuatro, que respetaran la escena del crimen.

 

Indicó que la Procuraduría actuó y se practicaron estas diligencias; se escucharon en declaración a cada uno de ellos y en su momento se ejercitó la acción penal.

 

GH