RENTON. La búsqueda de un ala cerrada por parte de los Halcones Marinos de Seattle finalizó al amarrar a Jimmy Graham. Llegaron a un acuerdo con los Santos de Nueva Orleáns para obtener a Graham a cambio del veterano center Max Unger, quien deberá someterse a un examen físico. Se espera que el convenio incluya la cesión de la primera selección de Seattle en el draft universitario de este año mientras que Santos recibiría una selección de cuarta ronda.
Seattle parecía especialmente interesado en reforzar sus opciones en el ataque aéreo durante la pretemporada. Pero en lugar de sondear el mercado de agentes libres, los campeones de la Conferencia Nacional buscaron a uno de los mejores receptores de la liga, sin importar la posición, y habitual en el Pro Bowl.
Graham jugó baloncesto en la universidad y sólo estuvo un año en el equipo de futbol de la Universidad de Miami. Los Santos lo seleccionaron en la tercera ronda del draft de 2010 y en su segunda campaña se convirtió en el blanco favorito del quarterback Drew Brees, en la que acumuló 99 atrapadas para mil 310 yardas de avance y 11 touchdowns.
El año pasado Graham no se reportó a las prácticas hasta que firmó una extensión de contrato por 40 millones de dólares en cuatro años. Seattle tendrá que cumplir con los tres años restantes del contrato.
En otras operaciones relevantes está el poco frecuente intercambio de quarterbacks titulares que hicieron Filadelfia con Nick Foles y San Luis, con Sam Bradford, un pasador del que siempre se ha esperado mucho, pero las lesiones han limitado su juego a sólo siete partidos en las dos últimas temporadas.
Otro cambio destacado es el de Darrelle Revis, el esquinero de los Patriotas, quien ya tiene su anillo y ahora va por el dinero, pues firmó con los Jets, a donde regresará, por 70 millones de dólares, 39 de ellos garantizados.
Los Jets también firmaron al estelar receptor abierto Brandon Marshall, procedente de los Osos de Chicago.