El eurodiputado belga conservador Derk Jan Eppink, ha remitido una carta al presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, en la que pide que haga todo lo posible para evitar que el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn participe en un acto en esa institución.
Strauss-Kahn ha sido invitado a asistir a una conferencia sobre la economía europea el 27 de marzo a la que también tienen previsto acudir el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el expresidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.
Eppink advierte a Schulz en la misiva de que la asistencia de Strauss-Kahn al PE “podría dañar la reputación de la institución”, además de ser “inapropiada y prematura”, según un comunicado del eurodiputado publicado hoy.
En la misiva, Eppink recuerda que el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) está siendo investigado y que, justo un día después de la conferencia prevista en el PE, comparecerá ante el juez para conocer si se le acusa de estar implicado en una red de proxenetismo en Francia.
“El PE no debería ser una plataforma para la rehabilitación de la figura pública de alguien que está bajo investigación criminal”, añade.
Eppink propone al presidente de la Eurocámara que reubiquen el evento fuera de la sede del PE.
La conferencia a la que ha sido invitado Strauss-Kahn está organizada por el lobby “EU40”, que, según Eppink, está relacionado con la agrupación “Friends of Europe”, beneficiaria de fondos de la Comisión Europea. (EFE)