En defensa del teatro Julio Jiménez Rueda, alrededor de 80 personas se manifiestan en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.
Al cambio de la luz roja del semáforo, los manifestantes se colocan frente a los vehículos para mostrar sus lonas y enseguida regresan a la banqueta sin obstruir la circulación de los autos.
El mitin fue convocado por la delegación sindical III-22 del INBA en contra del posible derribo de dicho inmueble localizado en Plaza de la República 154, colonia Tabacalera, donde el ISSSTE tiene oficinas.
Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes van a caminar por Reforma con destino al edificio de Banobras, en la zona de Tlatelolco, donde el ISSSTE tiene oficinas.
“El ISSSTE, al parecer, quiere vender los terrenos donde está el teatro y edificio del ISSSTE. Nosotros lo que pedimos es que si derribaran esa parte, que se vuelva a construir el teatro Jiménez Rueda porque por decreto presidencial el lugar está destinado para la cultura”, explicó Carmen Vázquez, secretaria general del sindicato, en entrevista.
El foro cultural en probable riesgo fue inaugurado en 1965, cumpliría 50 años este 2015 y pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).