Finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a sus candidatos a diputados por mayoría relativa en el Distrito Federal, manteniéndose la hegemonía de la corriente Nueva Izquierda, en sus diversas escisiones, y los allegados al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
De las 27 candidaturas, cuatro pertenecen al Partido del Trabajo (PT), dada la alianza electoral que concretaron; en tanto que las demás posiciones fueron designadas a personajes de las fuerzas políticas con mayor presencia en la capital, marginando a sólo tres posiciones a Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano.
Destacan las candidaturas del ex secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, quien fuera destituido por los operativos de seguridad con motivo de las marchas en favor de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; y de asambleístas incondicionales como Roberto Candia.
Los Chuchos se mantienen en la mayoría de los distritos con los diputados locales con licencia Efraín Morales, Alejandro Piña, Arturo Santana y Angelina Hernández.
También destacan las designaciones de Alberto Martínez, Ricardo Ríos Garza, Isaías Villa y Andrés Sánchez para la delegación Gustavo Madero; Rafael Hernández, Daniel Ordóñez de Iztacalco; por Iztapalapa destacan Efraín Morales, Arturo Santana, Alejandro Ojeda y Ana Leticia Carrera.
Para la corriente bejaranista solo designaron a Laura Velázquez, Ariadna Montiel y Alejandro Ojeda.
Lograron colarse a la lista e ex delegado Agustín Torres, Crescencio Morales y Teresa Robles.
obo