La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó un derrame de gasolina en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones del municipio de Guaymas, al sur de Sonora.
El director de la UEPC, Rodrigo Gracia Rosas, señaló que el organismo de Protección Civil mantiene las medidas preventivas, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas, tras el derrame que ocurrió esta mañana.
Detalló que personal de la dependencia acudió al lugar donde se registró el percance a la altura del kilómetro 187 del tramo Hermosillo-Guaymas de la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de esta ciudad capital.
De igual forma, expuso, se entabló comunicación con Pemex Hermosillo y la UEPC estará atenta a esta situación y de ser necesario actuar de inmediato en caso de que el combustible llegue hasta la orilla de la carretera.
El funcionario estatal agregó que la dependencia a su cargo coordina en estos momentos los esfuerzos de las diferentes dependencias que atienden este llamado.
En tanto, afirmó, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo se acercará al tramo carretero para prevenir cualquier eventualidad, además también se pidió apoyo de la Policía Federal. Notimex