REYNOSA. Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres personas y aseguraron 75 mil 600 litros de monómero de estireno, un químico que figura en la lista de sustancias extremadamente peligrosas para la salud, ya que es inflamable y reactivo, así como vehículos, camiones monta cargas y semirremolques en un operativo en el municipio Altamira.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó mediante un comunicado que policías estatales se dirigieron a una brecha denominada Chocolate, a la altura del Rancho Santa Engracia, cercano a las instalaciones de Pemex, donde detectaron un predio y en su interior varios tractocamiones y plataformas de varios tipos.
En ese lugar se encontraban 10 personas, quienes al percatarse de la presencia de los policías estatales huyeron hacia el monte por lo que se procedió a la inspección ocular del inmueble.
En el predio se detectaron 147 contenedores de plástico con capacidad aproximada de 900 litros cada uno, de los cuales 84 estaban llenos con monómero de estireno, químico que figura en la lista de sustancias extremadamente peligrosas para la salud, ya que es inflamable y reactivo.
Se logró decomisar además tres vehículos, 10 plataformas, seis tractocamiones, un montacargas, una caja de camión de volteo, un semiremolque, 147 contenedores, 10 placas, un celular y 80 mil pesos.
Durante el operativo una persona identificada como Arturo Vázquez manifestó ser propietario de los vehículos, plataformas y arrendar la propiedad donde se realizó el aseguramiento, pero no documentó la posesión.
Personal de Fuerza Tamaulipas custodiaba el lugar cuando llegaron José Adalberto Cruz Puga y Héctor Nava del Ángel, éste último conduciendo un tractocamión que al ser consultado con el Centro de Análisis arrojó tener placas sobrepuestas. Nava del Ángel intentó sobornar a los policías con 80 mil pesos.
El GCT señaló que esta acción se llevó a cabo sin necesidad de realizar un solo disparo, luego de un trabajo de investigación como seguimiento a una denuncia ciudadana.