En comparación con opciones de playa como Cancún, hoy resulta más económico tomar un crucero por el Caribe, ante una mayor oferta de barcos y una baja de 50% de los precios en los últimos tres años, estimó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, el Caribe y México.

 

El estigma de que son caros está siendo superado por muchos mexicanos. Los precios se encuentran a niveles récord. En el caso de Princess un crucero de siete noches está disponible por 399 dólares, es decir cada noche en alrededor de 57 dólares, nivel sin precedente.

 

Las 63 navieras a nivel mundial continúan botando nuevos barcos, lo que aumenta el número de camarotes en oferta y con ello los precios han bajado a niveles récord, resaltó.

 

Por ello, dijo, “es el momento de viajar en crucero”. Al año ya viajan alrededor de 260 mil mexicanos, destacó Ruth Leal.

 

Dijo que en la actualidad resulta la mejor forma de tomar vacaciones e incluso como viaje de incentivo, porque invariablemente supera las expectativas en relación costo-beneficio.

 

Ruth Leal ejemplificó la ruta de Alaska donde esta naviera tiene seis barcos, y cuyos precios han disminuido 50% para un recorrido que es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

 

La naviera fue pionera en ofrecer Alaska como destino, actualmente cuenta con seis barcos en la temporada de mayo a septiembre y ha sido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos.