El abogado Gabino Antonio Fraga Peña se deslindó de una presunta investigación en España por operaciones ilícitas en el Banco de Madrid, afirmando que el diario El Mundo, quien difundió la información,  está retomando un “refrito” de 2012.

 

“El periodista Segovia, del diario El Mundo está retomando un refrito de 2012”, cuando Carmen Aristegui dio a conocer una presunta investigación en la que Fraga Peña estaba ligado con Monex, indicó el abogado.

 

“Ahora trata de ligar este reportaje diciendo que yo tengo dinero en mi cuenta que proviene de campañas políticas, cosa que no es cierto”, aseguró en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

 

Fraga Peña detalló que la empresa Efra Comercializadora, señalada en el caso Monex, es propiedad de su medio hermano Emilio Fraga “con el cual únicamente compartimos el apellido (…). Él debió haber dado la cara en el 2012 para aclarar esa situación, no lo hizo y la señora Aristegui de ahí hizo toda una apología diciendo que yo había financiado la campaña”.

 

Finalizando, el abogado refirió que sus abogados en España le recomendaron “ejercer el derecho a la rectificación en contra del diario y los periodistas, y pensar en el ejercicio de acciones por daño moral, conforme al Código Civil español”.