Grupos de maestros y campesinos salieron esta mañana a manifestarse en diversos estados de la República contra las reformas estructurales, en especial la reforma energética, esto en el marco del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.
En Oaxaca, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplieron su promesa de realizar un paro e 24 horas y tomaron gasolineras en la entidad.
Desde las 9 de la mañana el grupo del magisterio disidente realiza estas protestas en contra de las reformas estructurales.
En Chiapas, un grupo de profesores y normalistas realizaron un plantón a las afueras de la Planta de Almacenamiento y Reparto en Tapachula, esto en protesta contra los cambios a las leyes energéticas.
De igual manera, en Michoacán profesores realizan bloqueos en diferentes centros comerciales, súper mercados y gasolineras, e igual que sus compañeros es en contra de las reformas estructurales.
En la Ciudad de México, campesinos salieron a las 10:30 de la mañana del Monumento a la Revolución rumbo a la Secretaría de Gobernación en protesta por lo que ellos consideraron falta de apoyo al campo y el impacto negativo de las reformas energética y de la Ley General de Aguas.