Esta tarde, padres de familia y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tomaron simbólicamente gasolineras en Chilpancingo, Guerrero.
La acción forma parte de los acuerdos tomados en la última Asamblea Nacional Popular (ANP) para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
En el marco de la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, los manifestantes, entre ellos estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), rechazaron las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Tras la toma simbólica de las gasolineras, los manifestantes realizaron un mitin en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en donde desalojaron a los trabajadores del inmueble para después hacer pintas en el exterior.
Demandaron al actual titular federal de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, que entregue resultados reales sobre las investigaciones que encabezó cuando se desempeñaba como procurador General de la República. (Con información de Novedades Acapulco) DEC