Hasta el momento no se ha registrado una significativa salida de capital en el país -en términos relativos- por la incertidumbre que ocasionó la posible alza en el rango de la tasa objetivo del Banco de la Reserva Federal, aseguró Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“México tiene bastante flexibilidad para enfrentar estas situaciones de volatilidad, y estamos acostumbrados a este tipo de cambios importantes”, declaró durante la 10 Cumbre Financiera.

 

En el evento indicó que los mercados continúan operando con liquidez, y pese a la caída del peso frente al dólar es una de las divisas con más liquidez a nivel global.

 

Además el presidente de la BMV, espera que más empresas salgan al mercado de valores este año, después de que termine este periodo de volatilidad en la segunda mitad.

 

Asimismo, indicó que las reformas estructurales continuarán teniendo un efecto positivo para el país, y que el Producto Interno Bruto reciba un impulso por el crecimiento económico de Estados Unidos.