En menos de cuatro meses, el gobierno federal ha hecho valer un segundo despliegue de elementos de la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal a fin de resguardar y velar por la seguridad del turismo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

 

Luego de que el pasado 30 de noviembre se anunció el envío de mil 500 efectivos de la Gendarmería, destinados en específico a realizar labores de proximidad en apoyo de turistas y resguardo de zonas comerciales, la noche de este miércoles, un grupo de 200 gendarmes más arribó al puerto.

 

Apoyados con 90 vehículos, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) refirió que se trata de un despliegue que se suma a los patrullajes y apoyo al turismo que desde hace tres meses ya se encuentran en la entidad.

 

“Con ello, se busca garantizar el orden y desarrollo de los diversos eventos que atraen a una gran cantidad de turistas. Entre ellos destaca la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico 2015 y el inicio del periodo vacacional de la Semana Mayor”, señaló la dependencia federal.

 

A primera hora de este jueves, los gendarmes realizaron recorridos sobre el Boulevard de las Naciones, la Escénica y la Costera, hasta llegar a los distintos puntos de resguardo, apoyados con carros radio patrulla, camionetas pick up, autobuses, vehículos equipados con tecnología, entre otros.