Hicieron estudios del coeficiente intelectual (IQ) de varios actores y encontraron que el estadunidense James Woods es de los histriones más destacados, con 180.
La lista continúa Sylvester Stallone, en la segunda posición con un IQ de 160, al igual que Dolph Lundgren, quien además tiene un máster en Ingeniería Química y recibió la prestigiosa beca Fulbright para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Kate Beckinsale ganó dos veces el premio literario nacional de W.H. Smith con sus escritos y también tiene un coeficiente de 160. A este rango también se suma Matt Damon
La actriz Sharon Stone formó parte de la asociación de superdotados Mensa con 154 puntos de IQ, Además, en la lista se encuentran Meryl Streep (143) y Steve Martin (142), el actor estudió filosofía, música y literatura.
Les siguen: Rowan Atkinson, con 141 puntos; Geena Davis (140), la actriz que sabe tocar cuatro instrumentos, y en el mismo margen está Claire Danes.
El listado de celebridades de Hollywood lo cierra Quentin Tarantino que en sus pruebas de inteligencia resultó tener 160 de IQ.