El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que la entidad será beneficiada con la homologación del salario en el país, ya que de los 125 municipios mexiquenses ocho se regían en el nivel A de salarios y 117 en el B, y en estos últimos se perciben sueldos menores, pese a que se trata del mismo tipo de actividades laborales.

 

“Ahora los salarios serán iguales, no habrá diferencias; el Estado de México se ve muy beneficiado por esta medida”, indicó el mandatario estatal.

 

Respecto a la situación que prevalece en el tema de salarios en la entidad, Ávila Villegas  precisó que en la Zona A la percepción diaria es de 70.10 pesos diarios y en la Zona B de 66.45 pesos, por lo que mediante dos aumentos, uno en abril y otro en agosto, la cantidad quedará homologada en todo el país en 70.10 pesos por día, para que los trabajadores reciban un  pago más justo por jornada laboral.

 

El mandatario estatal afirmó que lo importante en este momento es que esta medida ya fue aprobada e implementada, lo cual es un reflejo de que México va por el camino correcto para brindar mejores oportunidades de desarrollo a la población.

 

GH