El Nicho de la Música, del Parque Takilhsukut, cimbró con la presencia de Incubus y The Flaming Lips, agrupaciones encargadas de cerrar el segundo día de Cumbre Tajín.

 

La banda estadunidense, liderada por Brandon Boyd, contagió al público con su potente sonido y la euforia comenzó desde una cuenta regresiva de cinco minutos que comenzó en la pantalla y terminado ese lapso de tiempo, comenzaron a escucharse los primeros acordes de “Wish you were here”.

 

A pesar de no abarrotar el Nicho de la Música, el público no dejó decaer los ánimos y celebraban cada saludo, cada palabra dedicada y por supuesto, la selección de canciones elegidas para la velada.

 

“Anna Molly”, “Adolescents”, “Absolution calling”, “Vitamin”, “Nice to know you”, “Trust fall”, “Wolves”, “Sick sad little world”, “Pardon me”, “Drive”, “Megalomaniac” y “Crow left of the murder + She’s so heavy”, complementaron el concierto.

 

En su actuación, The Flaming Lips inundó el escenario de confeti que salió disparado de las orillas del escenario, lo mismo enormes globos que rodaron entre el público, haciendo una fiesta multicolor.

 

Todo ello, combinado con temas como “Abandoned hospital ship”, “Fetus”, “Jelly”, “Yoshimi” y “Morning of the magicians”, que hicieron gritar a las miles de almas reunidas en esta edición de Cumbre Tajín.

 

El rock psicodélico de The Flaming Lips estuvo acompañado por tiernas botargas de hongos, arcoíris, de un sol, de dos abejas y hasta un astronauta que no se quiso perder el concierto de la banda estadunidense.

 

“They punctured my yolk”, “Feeling yourself disintegrate”, “Pompeii”, “Vein of stars”, “The W.A.N.D” (The will always negates defeat), “The terror”, “Do you realize??”, “Spoonful weighs a ton”, también pudieron escucharse.

 

Y fue justo con el último tema el que más emocionó a la gente, pues Cayne salió al escenario dentro de una esfera de plástico y se paseó por encima de la gente, mientras la euforia se mantuvo.

 

El cartel incluyó las actuaciones de Goastt, banda conformada por Sean Lennon, entre los que destacaron “Too deep”, “Xanadu”, “Animals” y “Golden earring”, entre otras; además de la banda Cold and Lovely y fue Sak Tzevul, originaria de Chiapas y que interpreta sus letras en tzotzil la encargada de abrir la noche.