La muerte de el Hijo del Perro Aguayo, ocurrida esta madrugada en Tijuana, fue producto de un paro cardiorrespiratorio, confirmó en conferencia de prensa el doctor Ernesto Franco, quien atendió al luchador.
“Fue un paro cardiorrespiratorio, el golpe pudo ser desencadenante de esto”, señaló el médico.
Además aclaró que el líder de los Perros del Mal no murió ni en el ring ni en el traslado, ya que aún tenía signos vitales aunque “estaban muy disminuidos”.
Una hora de asistencia
Se hicieron todas la maniobras para salvarle la vida a Pedro Aguayo, nombre del Hijo del Perro, aseguró el doctor Ernesto Franco, quien lo auxilió por al menos una hora, luego de caer desvanecido en el cuadrilátero.
El médico dijo que se encontraba en los vestidores del Auditorio Municipal de Tijuana atendiendo a dos personas más, cuando ocurrió el desvanecimiento del luchador de 35 años.
Además de las labores de resucitación, se le practicó una resonancia magnética, aseguró Franco en una entrevista radiofónica.
Aunque preliminarmente se señaló que la causa de muerte fue un traumatismo cervical, corresponde a las autoridades determinar las causas de muerte, sostuvo.
El cuerpo a Guadalajara
La madre del luchador le pidió al promotor Ignacio Ríos que trasladara el cuerpo a Guadalajara.
El promotor se dijo sorprendido con la serenidad con la que tomó la noticia la señora Ramírez.