El CAIRO. La pareja de pentatletas mexicanos Tamara Vega e Ismael Hernández, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de relevo mixto en la segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en la capital de Egipto.
La dupla tricolor dio al país la primera presea del serial de esta especialidad, al brillar en la nueva modalidad de relevos mixtos, donde la prueba de tiro-carrera marcó la diferencia.
Con el pie derecho comenzaron los mexicanos, ya que en esgrima se colocaron en el primer sitio, al acumular 238 puntos, gracias a 31 victorias.
En los 200 metros de natación alcanzaron 338 unidades que los situaron en el quinto peldaño, al cronometrar 2:00.69 minutos, en tanto equitación fue el resultado más bajo, una vez que culminaron en el séptimo escalón con 287 puntos.
A falta de la prueba final y combinada, tiro-carrera, Vega y Hernández ocupaban el tercer lugar de la clasificación general, por lo que todo quedaba para el cierre, si deseaban mantenerse en el podio.
El esfuerzo les redituó con la presea áurea, ya que Tamara aventajó a la húngara Tamara Alekszejev, quien salió un segundo detrás de la irlandesa Natalya Coyle, así la chihuahuense entregó el relevo al mexiquense en el segundo sitio.
La responsabilidad recayó en Ismael Hernández, quien sacó la experiencia y puntería para superar al irlandés Arthur Lanigan-O’Keefe, que significó la remontada de México para conquistar el oro.
De este modo los mexicanos concluyeron con un lapso de 11:34.95 en el circuito de tres mil 200 metros, el tercer mejor tiempo de la competencia, para adjudicarse 606 puntos y totalizar con mil 469 unidades.
El podio lo completaron los irlandeses Natalya Coyle y Arthur Lanigan-O’Keefe con mil 468 puntos y los húngaros Tamara Alekszejev y Bence Harangozo con mil 445 unidades.
Así la delegación mexicana sumó la primera presea en este serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno, luego que en la primera fecha efectuada en Sarasota, Estados Unidos, Elena Nogueda y Jorge Inzunza se quedaron a la orilla de las medallas.
La tercera escala de la Copa del Mundo será en Roma, Italia, del 9 al 12 de abril y posteriormente en Budapest, Hungría, del 30 de abril al 3 de mayo, en tanto que la final de Copas del Mundo se desarrollará en Minsk, Bielorrusia del 12 al 14 de junio.
Dicho serial es parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, programados del 10 al 26 de julio, donde México aspira a medallas en el Pentatlón Moderno.