México y República de El Salvador refrendaron el compromiso de colaboración entre ambos países para combatir el crimen organizado.
Arely Gómez, procuradora General de la República, y Luis Antonio Martínez González, Fiscal General de la República de El Salvador, se reunieron ayer lunes para hablar de temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia.
Los funcionarios resaltaron la importancia de promover y reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional, informó la PGR en un comunicado de medios.
En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la PGR también estuvieron Smirna Salazar de Calles, jefa de la Fiscalía Especializada en Delitos, Tráfico Ilegal y Trata de Personas de El Salvador.
También asistieron Sergio Camarillo Martínez, agregado de la PGR para Centroamérica y el Caribe; Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Martín Marín Colín, de SEIDO; Diana Corona Meneses, directora General de Cooperación Internacional; Horacio Benjamín Pérez Ortega, encargado de la subproceuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales; Guillermo Fonseca Leal, encargado del despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías.
Esta es la segunda reunión que tiene Arely Gómez como procuradora con sus homólogos de otros países.
El 11 de marzo tuvo una reunión de trabajo con Thelma Esperanza Aldana Hernández, Fiscal General de Guatemala.
En aquella ocasión hablaron sobre el Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Guatemala y el Comité de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia.