El director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza y el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, firmaron un convenio de colaboración en materia ambiental.

 

A través de un comunicado, la Profepa detalló que este acuerdo permitirá dar cumplimiento a la legislación y normatividad en materia de protección al medio ambiente en las actividades y servicios que ofrece la CFE.

 

Se trabajará para dar conclusión a los expedientes administrativos pendientes ante la Procuraduría y facilitará la cooperación entre las dos instituciones para atender posibles emergencias ambientales derivadas de la operación de la CFE.

 

En el marco del convenio de colaboración, la CFE impulsará la incorporación de la totalidad de sus instalaciones al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa antes de que concluya el año 2018.

 

En este sentido, la CFE y la Profepa llevarán a cabo supervisiones periódicas para revisar la vigencia de la información técnica ambiental de las instalaciones de la CFE que se encuentren incorporadas al programa.

 

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell destacó que con este convenio, la CFE se obliga a colaborar en la atención de emergencias que pueden dañar el entorno natural; así como para contener, recuperar, limpiar y remediar los sitios afectados.

 

Asimismo, dijo que este instrumento refuerza las políticas que impulsa el gobierno de la República ante organismos internacionales y en la propia legislación interna, ante el cambio climático.

 

También recordó que existe la meta de que para el año 2024, 35% de la generación de energía eléctrica provenga de fuentes limpias.