ACAPULCO.- En los próximos 18 meses, Los Cabos, Baja California Sur, contará con dos mil habitaciones de hoteles más en su oferta turística, los cuales significarán una inversión de entre 650 y 800 millones de dólares, anunció el secretario de Turismo del estado, Rubén Reachi.
Durante su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, el funcionario indicó que pese a que 20% de los hoteles de la ciudad permanecen cerrados a cinco meses del paso del huracán Odile, el destino tiene vendido 95% de la ocupación para el cierre de marzo, debido a la recuperación de la ciudad.
Agregó que con esta nueva oferta se recuperarán los empleos que pudieron perderse tras el fenómeno meteorológico, aunque destacó que tras la tragedia se logró mantener 85% de las plazas ocupadas.
Por su parte, el presidente del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Luis Palacios, destacó la capacidad de recuperación del destino tras el paso de Odile, al grado de que la oferta en asientos de avión de ha elevado en 5.8% y que esperan que la ocupación hotelera para Semana Santa pase de 78% a 95%.
Comments are closed.