El amparo conjunto que presentaron los hermanos Servando y Flavio Gómez Martínez por tortura física y psicológica fue sobreseído de manera definitiva, pues ninguno de los dos presuntos líderes de Los Caballeros Templarios ratificó la demanda.

 

Ayer el juez 14 de Distrito de Amparo Penal informó sobre la negativa de las suspensión definitiva del acto reclamado, y el sobreseimiento concluyente del juicio 195/2015, ya que ninguna de las partes se inconformó en el tiempo reglamentario sobre la primera notificación de desechar la demanda.

 

“…se tiene por no presentada la demanda por lo que respecta a Flavio y Servando, ambos de apellidos Gómez Martínez, debido a que no ratificaron la demanda”, informó el juez de la causa.

 

Cabe destacar que este juicio fue presentado en primera instancia ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien declinó competencia a su homologo en el DF, quien a su vez aceptó llevar el juicio presentado por Servando Gómez “La Tuta” el pasado 04 de marzo a 5 días de su captura, efectuada el pasado 27 de febrero.

 

Sin embargo, no ha ratificó su demanda, ya que no se tenía noticia de él hasta que se informó públicamente sobre el auto de formal prisión, según consta en las notificaciones del juzgado 14 de Distrito.

 

“El 05/03/2015 se admite la competencia planteada por el Juez Sexto de Distrito de Amparo Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Zapopan; y se ordena la búsqueda de los quejosos, para señalar la ratificación de la demanda”, dice el acuerdo.  DEC