Ante lo que calificó como “un momento crucial, un momento que se combina con un ánimo social adverso”, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, celebró una interlocución entre los actores de la sociedad civil con los partidos políticos y, los partidos entre sí mismos.

 

“La sociedad está con una zozobra, una incertidumbre, una frustración y en algunos casos crispación. Y la pregunta es por qué cambió tanto en tan poco tiempo, porque estábamos echando campanas al vuelo hace poco tiempo”, señaló.

 

Explicó que ante hechos como el de Iguala se generó una crisis de desconfianza, “pero es una crisis contagiosa, una crisis que si no la detenemos, nos puede llevar en un círculo vicioso de generar apatía, desinterés, falta de confianza, falta de inversión, falta de empleo, falta de consumo, falta de actividad económica y esto tiene que cambiar”.

 

Foto: Roberto Hernández
Foto: Roberto Hernández

 

Durante su participación en un foro denominado Escenario Político de la Convención Nacional de Industriales de Canacintra, donde compartió el espacio con sus homólogos del PRI, César Camacho Quiroz; y del PRD, Carlos Navarrete; el líder del blanquiazul explicó que hay que emitir el voto en las próximas elecciones de junio.

 

“Nuestra postura es pedirle a la gente que salga a votar, que vote por la opción que considere pero que fortalezcamos a las instituciones y a partir de ahí hacer política con la nueva legislatura, revisar lo que está mal y seguir impulsando las reformas y los cambios que necesita nuestro país”, aseguró.